Así como las Dormilonas

Afiche Fest Costa Rica Dormilonas-20-01Largometraje de Ficción

Género: Roadmovie – Drama

Países: Costa Rica & España

Sinopsis: Un viaje a la intimidad de cuatro mujeres que van de un extremo a otro  de Costa Rica, la fría montaña y la selva amazónica caribeña; mientras luchan por comprender cuál es su lugar en un mundo  liderado por hombres, donde la precariedad económica es un obstáculo más para alcanzar la plenitud.

Etapa Actual del Proyecto: Estado avanzado de Desarrollo. Séptima versión de guión.

Foto_0763
Adrián Castro Baeza. Fotografía: Pablo Murillo

Adrián Castro Baeza – Guionista y Director 

Adrián Castro Baeza  es un director de cine y teatro, guionista y coreógrafo costarricense. Estudió Dirección de Cine en la Universidad del Cine en Buenos Aires, Argentina; además de estudiar Administración de Empresas en la Universidad de Costa Rica.

Durante su tiempo en Argentina, escribió y dirigió el cortometraje Hablemos bajito para que no nos escuchen (Divercine). Dentro de sus créditos profesionales se destaca su labor como asistente de producción en la película Focus de Warner Brothers Studios, protagonizada por Will Smith y Margot Robbie. También fue asistente de producción en el espectáculo Fuerza Bruta.

Recientemente, participó como productor ejecutivo y director escénico del musical West Side Story y Chicago en Costa Rica (2017 & 2018) y como asistente de producción en el documental Toucan Lost Paradise de la cadena Animal Planet. En televisión fue director de la última temporada del Show de la Media Docena. También fue segundo asistente de dirección de la película Buscando a Marcos Ramírez y Maikol Yordan 2, estrenada en noviembre del 2017. También participó en diversos proyectos publicitarios para empresas como Zen Entertainment y LCA Productions. Colaboró como director de actores del cortometraje Isabel en un Cuarto Rojo de André Robert (actualmente en etapa de postproducción) y en el ballet Alicia en el País de las Maravillas del Teatro Nacional de Costa Rica. 

Ficha Técnica 

Producción Ejecutiva: Marysela Zamora & Marichu Sanz.

Empresas Productoras: Fábrica de Historias & Acheron Films.

Guión y Dirección: Adrián Castro Baeza.

Supervisión de Guión: Elisa Puerto.

Dirección de Fotografía: Paulo Soto.

Dirección de Arte: Oscar Soto.

Productor Asociado: Christian Herrera

Empresa Productora Asociada: Cine House Costa Rica

Recorrido del proyecto

Laboratorios y Talleres: Panama Film Lab & Guadalajara Talents Coproduction Meeting

Mercados & Secciones de Industria: Encuentro de Coproducción del Festival Internacional de Cine de Guadalajara & Industria Costa Rica Festival Internacional de Cine.

 

Anuncios